En Puerto Plata: Aguaceros inundaron 327 viviendas y numerosas vías - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


En Puerto Plata: Aguaceros inundaron 327 viviendas y numerosas vías

Share This
PUERTO PLATA.- Intensas lluvias se registraron  durante cinco horas este viernes en esta provincia turística del norte de la República Dominicana  y provocaron la inundación de unas 327 viviendas y el desplazamiento de aproximadamente 85 familias a casas de amigos y familiares.
El gobernador y presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), Iván Rivera, confirmó que afectaron fundamentalmente el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.  Provocaron la crecida de los ríos San Marcos, El Violón, Los Mameyes y Muñoz, además de las cañadas Los Domínguez y Villa Progreso.

Se registraron inundaciones en los sectores Las Cañitas, Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Las Flores, Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y El Javillar así como  Padres Las Casas, Los Domínguez, Los Olivas, Los Reyes, Padre Granero, Bello Costero, La Laguna, Sabana Grande,  La Estancia, Torre Alta y Los Maestros.
La crecida de una cañada ubicada entre los sectores Los Domínguez y Altos de Chavón, en la parte sur de esta ciudad, cortó momentáneamente el tránsito de vehículos, pero luego de varios minutos todo volvió a la normalidad sin registrarse novedades.
Organismos de socorro tales como Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja junto a miembros de la Fuerza Aérea, la Armada,  la Policía Nacional, Seguridad Vial de Obras Públicas y otras instituciones oficiales, prestaron asistencia y servicio a la población durante las inundaciones.  A pesar de su intensidad, éstas cedieron cedió de manera rápida porque el océano Atántico  se encontraba en marea baja, lo cual facilitó el drenaje.
Rivera, acompañado del director provincial de la Defensa Civil, Whascar García,  explicó que la población puertoplateña ha tomado mucha conciencia ya que en esta ocasión los desperdicios de plásticos y basuras fueron menos.   Dijo que  la limpieza de  cañadas y filtrantes pluviales fueron factores importantes que permitieron la rápida salida de las aguas.
El Gobernador Provincial convocó a todas las instituciones que integran el PMR  para dar asistencia inmediata a los residentes en sectores afectados por las inundaciones.
Las  intensas lluvias empezaron a las 5:00 de la tarde y se mantuvieron hasta las 11:00 de la noche sobre toda la geografía del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.
García sostuvo que por precaución se cerraron por varias horas algunas vías de comunicación terrestre que presentaban inundaciones, específicamente por donde cruzan arroyos y cañadas a fin de evitar novedades de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages