Carlos Peña deja el PLD; aspirará la Presidencia por otro partido

imagen
Carlos Peña

SANTO DOMINGO (EFE).- El exdiputado Carlos Peña anunció este domingo su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e informó la creación del Partido Generación de Servidores, a través del cual encauzará sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de la República.

Peña, quien al momento de su renuncia del PLD era miembro del comité central de esa organización, afirmó que abandona el oficialismo, porque entre otras cosas “quienes dirigen el partido, renunciaron a ser un instrumento de transformación social, política y económica para todos los dominicanos y en cambio se convirtieron en una maquinaria de hacer dinero y acumular riquezas personales”.

Para el pastor evangélico y comunicador, “la dirección del PLD ha convertido esas siglas en sinónimo de corrupción e impunidad ante los oídos de los dominicanos nobles que dentro y fuera del país anhelan una mejor nación”.

Peña, quien de acuerdo a una nota de prensa hizo el anuncio ante centenares de sus seguidores, afirmó que seguirá luchando en favor del pueblo y en contra de los sectores políticos y económicos que con sus acciones pretenden destruir el sueño de Duarte, Luperón y los demás padres fundadores de la patria.

Peña informó que el Partido Generación de Servidores “llevará a demás de su candidatura presidencial, senadores, diputados, alcaldes y regidores que respondan al interés del pueblo y no a este fracasado y moribundo modelo político”.

al momento. Net