- Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


BARRICK PIEBLO VIEJO Y LA UNIDAD DE ELECTRIFICACION RURAL Y SUB-URBANA (UERS) INAUGURA PROYECTO DE ELECTRIFICACION RURAL EN ZAMBRANA-COTUI

GOBERNADOR DE SANCHEZ RAMIREZ, DR. JUAN FELIX NUƑEZ TAVAREZ, DESTACA INVERSION DEL GOBIERNO DE DANILO MEDINA,  EN ESA MATERIA EN ESTA PROVINCIA Y LA COLABORACION DE LA EMPRESA MINERA DE PUEBLO VIEJO

El  MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS ANTONIO ISA CONDE,  LA PRESIDENTA DE BARRICK JUANA BARCELƓ y THELMA EUSEBIO, DIRECTORA DE LA UERS,  ENTREGAN EL PROYECTO.

ZAMBRANA-COTUI.- Barrick Pueblo Viejo y la Unidad de ElectrificaciĆ³n Rural y Suburbana (UERS), culminaron la primera etapa de rehabilitaciĆ³n y electrificaciĆ³n de 19 comunidades prĆ³ximas a la operaciĆ³n minera.  Las comunidades de Maricao, Zambrana Arriba, Dos Palmas, Tres Bocas, Las Lajas, Arroyo Vuelta, El Rayo, La Cueva y El Naranjo, pertenecientes D.M. de Zambrana del  municipio de CotuĆ­, fueron las primeras en ser beneficiadas con la puesta en marcha del renovado sistema elĆ©ctrico. “Barrick Pueblo Viejo estuvo trabajando desde el 2011, para la formulaciĆ³n de un proyecto que permitiera a las familias contar con un sistema elĆ©ctrico adecuado y seguro. Nos sentimos complacidos de que hoy podamos ponerlo en marcha en la primera de sus etapas”, dijo Juana BarcelĆ³, Presidenta de la minera.

 El proyecto incluye la rehabilitaciĆ³n del tendido elĆ©ctrico, asĆ­ como la instalaciĆ³n, reparaciĆ³n elĆ©ctrica de interior de las viviendas y otras instalaciones requeridas a partir de las redes convencionales. AdemĆ”s, las familias de las comunidades beneficiadas han sido capacitadas sobre temas como la conciencia del pago elĆ©ctrico y ahorro del consumo de energĆ­a elĆ©ctrica y la preservaciĆ³n Medio Ambiental. La obra cuenta con un aproximado de inversiĆ³n de US$1, 000,000.00 de dĆ³lares aportados por Barrick Pueblo Viejo para la compra de materiales elĆ©ctricos, y US$885,470.01 que serĆ”n invertidos otorgados por la UERS en mano de obra y otros elementos previstos en el proyecto. La directora general de UERS, licenciada Thelma Eusebio, explicĆ³ que ha sido de gran satisfacciĆ³n contribuir junto a Barrick al desarrollo sostenible de estas comunidades, con la rehabilitaciĆ³n y extensiĆ³n de sus redes. Garantizando en lo inmediato que cientos de familias puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la energĆ­a elĆ©ctrica. Exhortamos a los comunitarios a que inicien sus pequeƱos negocios, y a los jĆ³venes a disfrutar de la era digital.

Juan Francisco de la Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages