Dengue y otras enfermedades continúan en baja, según Salud

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública notificó que la incidencia de enfermedades como el dengue continúan una tendencia a la baja en comparación a cifras del mismo período en años anteriores.

En su boletín corresponde a la Semana Epidemiológica (SE) número 23, el organismo reportó que en la presente SE se han presentado 11 casos probables de dengue, para un total de 62 notificados en las últimas 4 semanas, lo que representa una reducción de 67 episodios en comparación con el mismo periodo del 2017, cuando fueron reportados 129 casos probables.

En relación a la malaria, en esta semana se reportaron 7 casos (6 autóctonos y uno importado).

Hasta la presente SE-23 se han detectado 137 casos confirmados de esta enfermedad, sin fallecimiento, para una reducción del 36 por ciento.

En cuanto a la varicela, DIGEPI indica que tradicionalmente se presenta una mayor frecuencia de casos en primavera y verano y que hasta el momento han sido notificados 842 episodios, para un total de 3,251 atendidos en las últimas 4 semanas.

almomento.net


Dengue y otras enfermedades continúan en baja, según Salud Dengue y otras enfermedades continúan en baja, según Salud Reviewed by alfremil comunicacion on junio 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)

Blogroll

About

Con la tecnología de Blogger.