Tendencias del PRM anunciaron una alianza, pero los dirigentes apoyan a candidatos contrarios - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Tendencias del PRM anunciaron una alianza, pero los dirigentes apoyan a candidatos contrarios

Share This
El grupo de Luis Abinader se queja de que el del expresidente Mejía no apoya a su candidato.
SANTO DOMINGO. A nueve días de celebrarse la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) las fichas se siguen moviendo y se cierran las candidaturas a la presidencia y la secretaría general nacional.
El equipo del expresidente Hipólito Mejía ha dado un apoyo tímido y en algunos casos nulo al candidato a la presidencia acodado con el excandidato presidencial Luis Abinader.
Ayer, los diputados de la tendencia de Abinader Víctor D’ Aza, Bertico Santana, respaldado a Carolina Mejía como candidata a la secretaría general.
Más tarde, José Ignacio Paliza recibió el apoyo de la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, en su candidatura a la presidencia, donde se vio solo al vicevocero de los diputados y de la tendencia de Mejía, Amado Díaz. La semana pasada apoyó a Jesús Vásquez (Chú) a la secretaría general.
También en esta semana Carolina Mejía recibió el apoyo del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien le dedicó un acto exclusivo.
La frialdad del equipo de Mejía quedó evidenciada en la información ofrecida por el jefe de campaña del proyecto presidencial de Hipólito Mejía, César Cedeño, de que no apoya a Paliza, pero sí a Carolina Mejía.
Uno que ha cosechado el apoyo de dirigentes y diputados de la tendencia del exmandatario es el actual presidente Andrés Bautista. Otros seguidores de Hipólito Mejía, apoyan a Jesús Feris Iglesias para la presidencia del partido opositor.
Jesús Vásquez, aspirante a la reelección en la secretaría general, es quien ha venido ganando terreno con el descontento de los dirigentes y militantes de Abinader, que se sienten incómodos ante la frialdad del grupo del exmandatario para el candidato Paliza.
Aunque los grupos lo niegan, el descontento entre una y otra tendencia es evidente en los actos de apoyo, por lo que el temor será lo que pasará después del día 18, aunque ganen Paliza y Carolina.
diariolibre.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages