Ordenan a bancos RD que desestimen cobro impuesto 1.15 a transferencias - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ordenan a bancos RD que desestimen cobro impuesto 1.15 a transferencias

Share This
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos ordenó a las entidades financieras que desestimen el impuesto de 1.15 a las transferencias entre cuentas de una misma persona.
Luis Armando Asunción, titular de dicha entidad, y Jesús Geraldo Martínez, gerente, informaron que la ordenanza será enviada la próxima semana a los bancos del sistema financiero dominicano por medio de un reglamento.
Indicaron que el sistema está bien capitalizado y que ya la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fue informada para que no cobre esa tasa de 1.15 por transacciones interbancarias entre cuentas de una misma persona.
Señalaron que la disposición será retroactiva a enero y forma parte de la modificación de reglamentos que lleva a cabo la Superintendencia de Bancos,  establecida mediante una norma del mecanismo de protección al usuario.
Dijeron esperar que la medida sea de gran impacto, ya que los bancos cobran el 1.15 cuando el cliente transfiere dinero de sus propias cuentas.
Los controles internos establecidos en la entidad indican que ese cobro de cuenta a cuenta no es correcto. “Por tanto, nos pusimos de acuerdo con la DGII para que los bancos tengan los controles internos necesarios y no cobren ese 1.15”, explicó Martínez.
Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages