Gobierno busca eliminar duplicidad funciones en Administración Pública - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno busca eliminar duplicidad funciones en Administración Pública

Share This
El Ministerio de Administración Pública (MAP) elaborará un plan para eliminar la duplicidad de funciones en las instituciones estatales, para lo cual recibirá propuestas y desarrollará consultas con expertos nacionales e internacionales el próximo mes de febrero.

El ministro titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, informó hoy de que en esos debates participarán técnicos de España, Chile, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Asimismo, intervendrán representantes de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso Nacional, el sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil como Participación Ciudadana o Finjus, y otros sectores, dijo a la prensa al asistir a uno de los actos organizados con motivo de la Semana de la Calidad .
Aunque “no hay ninguna duda” sobre los avances logrados por la República Dominicana en la mejora de los servicios públicos, todavía son muchos los retos que tiene por delante, como es el caso de la macro-estructura del Estado.
El funcionario explicó que el hecho de que la entidad que dirige le dedique cada año la Semana de la Calidad a un determinado país, tiene como objetivo que la nación reciba mayores conocimientos de las buenas prácticas de esos países en materia de administración pública.
En ese sentido, se mostró convencido de que la actual edición de esta iniciativa, que este año se dedica a Alemania, dejará experiencias “muy importantes” para el desarrollo de la administración pública dominicana, tomando en consideración los grandes avances logrados por esa nación.
Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages