INDUSTRIA Y COMERCIO: Microempresas podrán ser formales con RD$500 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


INDUSTRIA Y COMERCIO: Microempresas podrán ser formales con RD$500

Share This
En 24 horas, con solo presentar su cédula y RD$500, quienes posean un negocio micro podrán dejar de estar en la sombra y obtener los beneficios que ofrece la formalización.
Esta información fue ofrecida ayer durante el lanzamiento del programa integral de apoyo a la formalización de las mipymes, por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez.
Montás explicó que el Registro de las Microempresas, contará con un servicio simplificado que permitirá que con tan solo la cédula de identidad y 500 pesos una microempresa pueda ser registrada como persona física en 24 horas.
Agregó que la operación permitirá a esta microempresa obtener en un solo lugar su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de la DGII, el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y la Inscripción de sus empleados en la Seguridad Social y en el Ministerio de Trabajo.
Montás recordó que desde el año 2013 está en operación formalízate.gob.do, la ventanilla única de formalización, que redujo de 21 días a siete, y de ocho visitas a solo una el proceso de formalización de empresas EIRL y SRL, disminuyendo su costo de alrededor de RD$50,000 a tan solo unos RD$8,000.
Asimismo, Ignacio Méndez señaló que en la actualidad existen 1.5 millones de empresas mipymes, las cuales aportan el 29% del producto interno bruto (PIB) y crean entre 2.2 y 2.5 millones de empleos. Agregó que el 51% de estas empresas son guiadas por mujeres.
Del total de microempresas existentes 800,000 tienen  local fijo y 400,000 son móviles.
Méndez dijo que existen muchos mitos en torno a la formalización de las empresas micro porque se ha hecho creer que es para cobrarle impuestos. Aseguró que una empresa que produzca RD$30,000 está exenta de muchos tributos.
(+)
TRUMP PUEDE PROVOCAR COLAPSO DEL COMERCIO

Antes de iniciar el acto de lanzamiento del programa integral de formalización de las mipymes, el ministro  Montás expresó su temor de que decisiones como la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, en inglés), un eventual deterioro de las relaciones comerciales con China, y otras medidas proteccionistas provoquen un colapso del comercio internacional que perjudique a todo el mundo.
Montás dijo que al parecer “estamos ante la emergencia de un período nuevo, un círculo que se va a caracterizar por el proteccionismo”. Exhortó prestar atención y darle seguimiento a las decisiones de Trump, ya que el proteccionismo no es beneficioso para los países y no los ayuda a desarrollarse.
listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages