Procurador pide apoyo de la ciudadanía frente a delincuencia y criminalidad - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Procurador pide apoyo de la ciudadanía frente a delincuencia y criminalidad

Share This
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El procurador general Francisco Domínguez Brito pidió a los ciudadanos que no abandonen a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial cuando presentan querellas contra los imputados de cometer hechos delictivos.
Domínguez Brito se quejó de que en muchos casos de delincuencia los querellantes dejan de ir ante las instancias oficiales a mantener las acusaciones contra los responsables, lo cual lleva a los jueces a liberar a los detenidos.
El funcionario mostró preocupación por el auge de los atracos en calles y avenidas. Sin embargo, lamentó que las víctimas no estén yendo al Ministerio Público y a los tribunales a dar seguimiento a los procesos.
Sostuvo que, de acuerdo a las estadísticas que posee la Procuraduría General, la criminalidad se está reduciendo en el país.
“A nosotros realmente nos preocupa la situación que se está produciendo en las calles y avenidas con los asaltos y atracos y como Ministerio Público estamos haciendo el trabajo que nos corresponde”, dijo.
Sostuvo que solo cuando se apruebe una nueva ley de armas que está en el Congreso, en la que se impondrán penas de hasta 40 años, y cuando se controle el tránsito y el modo de operar de las personas que andan en motocicletas, “podrá darse un paso de avance importante para controlar los asaltos y los crímenes en calles y avenidas”.
Domínguez Brito se refirió al tema al final de una eucaristía celebrada en la Iglesia de la Paz, en el sector Centro de los Héroes, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo día 5.

www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages