Ramírez Morillo cree sistema impide renovación de liderazgos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ramírez Morillo cree sistema impide renovación de liderazgos

Share This
Por: REDACCIÓN AL MOMENTO.
SANTO DOMINGO.- El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el sistema electoral vigente en la Constitución dominicana es una muralla que impedirá la renovación de los liderazgos políticos.
El catedrático universitario entiende que la posibilidad que les brinda el sistema electoral vigente a los Presidentes de la República de volver a aspirar al cargo luego de un periodo de descanso, gravitara de forma negativa tanto en el sistema de partidos como en el futuro de la democracia.
Considera como un error en la reforma constitucional del 2010 haber cambiado el modelo norteamericano de dos periodos y nunca mas por el modelo actual.
En otro orden, expresó que el sistema de partidos se encuentra “en un momento complejo que pudiera devenir en una crisis siempre y cuando los liderazgos no entiendan la necesidad de hacer una reingeniería de la partidocracia para reducir la influencia del dinero en la política, viabilizar la renovación, fomentar liderazgos sustentados en valores y forjar liderazgos con mejores niveles de aprobación, confianza y credibilidad”.
Dijo que en sociedades con sistemas democráticos de institucionalidad frágil como es la República Dominicana, es fundamental contar con liderazgos creíbles y confiables forjadores de climas de optimismo y confianza.
Se mostró partidario de una reforma constitucional para dar respuestas al deseo de más del ochenta por ciento de la población que quieren que Danilo Medina sea candidato en el 2016.
Percibe que Danilo y Leonel se pondrán de acuerdo para salir del impasse en que se encuentra el PLD, cuyo Comité Político hace alrededor de seis meses que no se reúne.
Ramírez Morillo cree sistema impide renovación de liderazgosjpm
















El politólogo y abogado Belarminio Ramírez Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages