PC pide a JCE investigar denuncia de favoritismo precandidatura en PLD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


PC pide a JCE investigar denuncia de favoritismo precandidatura en PLD

Share This

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Participación Ciudadana pidió a la Junta Central Electoral investigar la denuncia del precandidato presidencial del PLD, Reinaldo Pared, quien renunció a sus aspiraciones alegando que se violaron todas las normas de equidad y justicia.
El Coordinador de la entidad, Heiromy Castro, entiende que se debe investigar la denuncia para que se tomen los correctivos.
“Entendemos que la Junta Central Electoral debe investigar la denuncia del presidente del Senado, ya que no se corresponde que se disponga de mayores recursos para un precandidato determinado a lo interno del PLD, en desventaja de los demás”, detalló Heiromy Castro.
Al reclamó de Participación Ciudadana se unió el vicedecano de la Facultad de Economía de la UASD, Antonio Ciriaco, quien calificó de competencia desleal lo que ocurre con los precandidatos del PLD.
“La Junta tiene que investigar esa denuncia, ya que se produce una competencia desleal en el Partido de la Liberación Dominicana”, precisó Antonio Ciriaco.
En otro orden, Participación Ciudadana hizo un llamado a la sociedad dominicana, a rechazar todo intento de querer reformar la Constitución con el argumento de la unificación de las elecciones.
El órgano de observación electoral, valora sin embargo que se discuta lo relativo a poner un candado a las reformas constitucionales, pero después de las elecciones del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages