LA PROCURADURÍA ADVIERTE SE ACTUARÁ «SIN CONTEMPLACIÓN» EN CASO DROGAS BARBERÍA - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


LA PROCURADURÍA ADVIERTE SE ACTUARÁ «SIN CONTEMPLACIÓN» EN CASO DROGAS BARBERÍA

Share This
SANTO DOMINGO .- La Procuraduría General de la República advirtió «se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas instituciones y en la ley penal» si e determina que  representantes de la DNCD y el Ministerio Público actuaron incorrectamente en un allanamiento en Villa Vásquez Montecri,  en el que supuestamente colocaron drogas en una peluquería.
Observó que «por igual, de resultar ser falsa la denuncia, también se procedería conforme lo indica la norma».
En un comunicado de prensa, el organismo señala que el procurador general Jean Alain Rodríguez «tan pronto tuvo conocimiento de la denuncia que circula en las redes , y con el propósito de que sean esclarecidos los acontecimientos alrededor del hecho, solicitó realizar una inmediata investigación a la Inspectoría del Ministerio Público y convocó al Consejo Superior del Ministerio Público».
Dice que temporalmente fueron suspendidos en sus funciones los agentes de la DNCD actuantes en el operativo así como la fiscalizadora del municipio de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, para ser investigados.
Sobre el allanamiento
Sin embargo, de manera preliminar explica que el allanamiento realizado en la barbería fue el resultado de una investigación en curso llevada a cabo por el Ministerio Público de Villa Vásquez y agentes de la DNCD,conforme lo contempla la orden judicial No. 611-1-2019 SAUJ-00808, mediante la cual el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi autorizó el operativo en fecha 31 de julio del presente año, cuyos detalles también se encuentran bajo investigación.
Expresa que «afirmar que la representante del Ministerio Público actuante implantó drogas en dicho lugar, resulta aún anticipado y extemporáneo, ya que en ningún momento en el video que ha trascendido en las redes sociales, se ve a la fiscal cometer dicho acto y que la responsabilidad penal o no de la misma será determinada por la propia investigación».
La Procuraduría dice que su propósito es que se haga «una investigación objetiva sin obstáculos» para determinar si  la magistrada Núñez y agentes de la DNCD actuaron apegados a los procedimientos establecidos en las leyes.
“El Ministerio Público está analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias», agrega.
De su lado, el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ordenó el traslado a la sede central de los agentes actuantes en el operativo para ser interrogados.
Video ha causado polémica
El caso causó polémica por un video de seguridad de la peluquería, publicado por la prensa, en el que se ve a un agente lanzando una pequeña caja, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien en la peluquería.
Anteriormente, la DNCD había informado en otro comunicado publicado este sábado que desconocía la identidad de la persona que había dejado caer la caja de marihuana.
En el operativo, según puntualizó la DNCD, no se detuvo a ninguna persona, porque no se pudo establecer a quien pertenecía el paquete con 500 miligramos de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages