JUSTICIA Procuraduría interroga al exsubadministrador del Banreservas Guzmán Ibarra por caso Odebrecht - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


JUSTICIA Procuraduría interroga al exsubadministrador del Banreservas Guzmán Ibarra por caso Odebrecht

Share This



• El exfuncionario llegó a las 3:00 de la tarde y prometió ofrecer declaraciones más tarde
Justo a las 3:00 de la tarde de este lunes, Juan Manuel Guzmán Ibarra, exsubadministrador del Banreservas, llegó a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogado por su presunta vinculación a los supuestos sobornos que habría pagado Odebrecht para la construcción de Punta Catalina.

“Vengo a ponerme a disposición de las autoridades para conversar y responder las preguntas. Después del interrogatorio les prometo dar más información”, dijo Ibarra, quien agregó que posee una empresa de asesoría.

El imputado administraba negocios gubernamentales y dio a conocer su renuncia del puesto en Banreservas vía su cuenta de twitter luego de que su nombre saliera en una investigación realizada por unos periodistas internacionales que asegura que la constructora Odebrecth pagó sobornos para que le fuera adjudicada la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina.

De acuerdo a la investigación que hizo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dada a conocer en el programa El Informe, de Alicia Ortega, la empresa de Guzmán Ibarra, de nombre Grupo Sophus-Lanx Ltd, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht. Se afirma que la constructora brasileña pagó en coimas en el país unos US$39 millones para la adjudicación de la planta Punta Catalina, cuyo monto supera los 2,000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages