Arrancan redadas contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Arrancan redadas contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

Share This



WASHINGTON.- Las redadas contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump, comenzaron este fin de semana, dirigidas contra las familias migrantes que se encuentran ilegalmente en ciudades de todo el país.

Estaba programado que agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos lleven a cabo este domingo la operación a nivel nacional para arrestar a los inmigrantes que se enfrentan a la deportación.

El presidente Donald Trump, confirmó el viernes que la campaña se centraría en cientos de familias en ciudades, como Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Para el domingo en la tarde, los inmigrantes permanecieron dentro de sus hogares y los abogados estuvieron presentes para brindar asistencia legal gratuita, pero no hubo informes de grandes operaciones, así lo reportaron organizaciones como el Centro de Leyes de Pobreza del Sur o Consejo Americano de Inmigración.

Los agentes de ICE apuntarán principalmente a los centroamericanos que se encuentran en un «expediente acelerado» de casos judiciales de inmigración, según el director interino de ICE, Matthew Albence.

Ken Cuccinelli, director interino designado por Trump de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, aseguró en una entrevista a CNN este domingo que: «Mientras muchas personas en este gobierno decían que es una crisis artificial … esas personas ahora están llegando a la frontera y se están dando cuenta de que realmente tenemos una crisis».

Trump ha dicho en Twitter que sus agentes tienen la intención de arrestar a millones de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, mientras que otros funcionarios de la administración dijeron que alrededor de 2,000 personas serán atacadas.

Rechazo
Se esperaba que el anuncio del presidente republicano fuera bien recibido por los ciudadanos que votaron por él debido a su promesa de campaña para acabar con los migrantes. Los demócratas han denunciado la operación, declarando que es inhumano para las familias objetivo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó el sábado que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas ya había tomado medidas en Nueva York.

La mayoría de los alcaldes de las ciudades, en su mayoría demócratas, han reafirmado sus políticas de no cooperar con los funcionarios de ICE en las deportaciones y también han publicado líneas telefónicas de ayuda para que las personas puedan llamar a comprender sus derechos.

El alcalde demócrata dijo que los agentes de ICE no lograron detener a ningún residente del vecindario Sunset Park de Brooklyn y Harlem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages