VIDEO: Himno nacional suena en discoteca en medio de hookah y cervezas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


VIDEO: Himno nacional suena en discoteca en medio de hookah y cervezas

Share This
El himno nacional de la República Dominicana fue tocado en un centro de diversión donde varias  personas ingerían alcohol y fumaban hookah, acción con la que se violó la ley de los símbolos patrios del país.
En un audiovisual que circula en las redes se observa cómo los presentes en dicho centro, el cual se desconoce, compartían tragos y fumaban hookah mientras se escuchaba el himno de fondo, práctica que también es prohibida por ley en el país.
También se puede escuchar que el himno recibió una mezcla de efectos de sonido, práctica que se supone realizó el Dj del negocio.
Con su accionar, este centro violó la ley de símbolos patrios del país, la cual fue promulgada en el año 2006.
La misma establece en su artículo 14 que el toque o canto  del himno nacional se realizará “al inicio y conclusión de todo acto ceremonial de la nación, y en cualquier otro acto que las autoridades correspondientes estimen sea apropiado por su solemnidad”.
En tanto que en su artículo 15 especifica que el himno podrá ser cantado “en actividades escolares o patrióticas, y que donde se haga será  con toda solemnidad y el debido respeto.
Mientras que en su artículo 18 contempla las sanciones para aquellas personas que violen esta disposición.
Precisa que los “actos de irrespeto o ultraje a los símbolos patrios y cualquier otra violación a la presente Ley, será castigada con pena de prisión de uno a tres meses y multa equivalente de treinta (30) a cincuenta (50) salarios mínimos o ambas a la vez”.
El himno nacional de la República Dominicana es la composición musical patriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio. Su letra fue compuesta por Emilio Prud’Homme y la partitura musical del Himno fue creada por el Maestro José Reyes en 1883.
Este himno se interpretó por primera vez el 17 de agosto de 1883 en salones de la Respetable Logia Esperanza, localizada en La Casa de Las Gárgolas, Calle Las Mercedes No. 4, en la ciudad de Santo Domingo.  La segunda ciudad donde pudieron escucharse las notas musicales del himno nacional dominicano fue Azua.
fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages