Sánchez Roa dice legisladores abrirán camino para reelección de Medina - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Sánchez Roa dice legisladores abrirán camino para reelección de Medina

Share This
Santo Domingo, 16 jun.- El senador Adriano Sánchez Roa aseguró este domingo que los legisladores abrirán el camino para que el presidente Danilo Medina pueda ser inscrito como precandidato presidencial y optar por un tercer periodo en los comicios de 2020.

Asimismo, dijo, que el sector que representa Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con los votos necesarios para modificar la Constitución y reeintroducir la reelección presidencial.

A la vez, afirmó, que las encuestas en todos los ámbitos colocan al presidente Medina por encima de los demás candidatos.



“Serán las bases, el 6 de octubre (día de las primarias de los partidos), con Danilo Medina, Leonel Fernández y otros que quieran inscribirse que decidirán”, subrayó el senador por Elías Piña en una entrevista en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por Santo Domingo TV.

Con relación al pronunciamiento que debe hacer Medina respecto al tema, el senador consideró que debe producirse después de que lo haga el comité político del PLD “porque el mandatario se debe al partido”.

El tema de una eventual reelección de Medina, que cuenta con el rechazo de la oposición, sigue generando tensiones dentro del propio partido oficialista, siendo el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, que ya presentó su precandidatura, uno de sus principales detractores.

Medina llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages