Jóvenes empresarios: Sobornar para otra reforma afectaría institucionalidad de RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Jóvenes empresarios: Sobornar para otra reforma afectaría institucionalidad de RD

Share This
SANTO DOMINGO.- Sobornar a congresistas para lograr conseguir los votos para otra reforma constitucional laceraría el grado de institucionalidad que con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado construir el pueblo dominicano, advirtió la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Guillermo Julián, presidente de ANJE, dijo que esta entidad vigilará ese proceso y la denuncia de supuestas ofertas a legisladores para que apoyen la modificación del texto sustantivo.

“Nuestra posición y nuestro rol, sobre todo en este año de gestión, ha sido la defensa de la institucionalidad y de las instituciones de la República Dominicana. Sin duda alguna, si esas denuncias son ciertas, ese proceso laceraría el grado de institucionalidad que hemos construido con mucho sacrificio y esfuerzo durante décadas en el país”, expresó.



Agregó que “como sociedad, hay que pedirle a los congresistas un comportamiento ético y necesario para mantener los niveles de institucionalidad en el país”.

Lamentó que el tema de una posible reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina tenga tanto tiempo en el debate público, “cuando ese tiempo debió ser aprovechado para avanzar en otras prioridades, como resolver el tema eléctrico”.

“Nuestra posición institucional siempre ha sido que la Constitución de la República, la Carta Magna, lo que nos otorga nuestros derechos, pero que también nos establece nuestros deberes, debe ser modificada para ampliar una base de derechos que beneficie a toda la población de la República Dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages