Leonel ve necesario en RD haya respeto a Constitución; advierte sobre “tiranía” - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Leonel ve necesario en RD haya respeto a Constitución; advierte sobre “tiranía”

Share This

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández consideró ayer necesario que en la República Dominicana se mantenga el respeto a la Constitución y se preserve la democracia como único mecanismo de legitimación popular de acceso al poder y de gobernanza democrática.

 

“El deber de un presidente es respetar y hacer que se respete la Constitución. El desconocimiento al orden constitucional es el comienzo de una tiranía”, expresó el exmandatario durante un acto en el hotel Catalonia con catedráticos, decanos y coordinadores universitarios que respaldan su retorno al poder.

 

Fernández hizo sus declaraciones en momentos en que senadores, diputados y alcaldes de gran parte del país realizan actos pidiendo una reforma constitucional para una eventual repostulación del actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

 

Dijo, sin embargo, que él está seguro de que ganará la nominación presidencial del oficialista  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es presidente, y declaró que ello lo ha comprobado en el respaldo que  ha recibido en las actividades que ha encabezado últimamente en distintas localidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages