Salud Pública dará acompañamiento a UTECO en carrera de enfermería - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Salud Pública dará acompañamiento a UTECO en carrera de enfermería

Share This

Cotuí, Sánchez Ramírez. El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, UTECO, Esteban Tiburcio Gómez, sostuvieron un encuentro donde
abordado sobre el proyecto de la inclusión de la carrera de técnico superior en  enfermería y la construcción de una Unidad de Atención Primaria en el campus universitario para el fortalecimiento de la formación de los profesionales y atender las necesidades en materia de salud.

esquema de formación se tomara encuentra el fortalecimiento de la carrera de enfermería y adecuarla a los tiempos y a las necesidades de la población.

Explicó que esto obliga al sistema de educación y salud a tomar previsto para responde a esas necesidades.

En cuanto a la construcción de la Unidad de Atención Primaria se hizo acompañar del director de habilitación para dar el visto bueno sobre esta obra y que puedan atender las demandas en materia de salud ante la alta población estudiantil.

Sostuvo que tiene  el compromiso de apoyar a la Universidad para lograr estas metas como parte de la asistencia que dan desde la entidad que dirige.

Sánchez Cárdenas participó en la emisora UTECO RADIO donde habló sobre la reforma del sector salud y la mejora de la calidad del centro de salud de la provincial de Sánchez Ramírez.

Recordó el cumplimiento de la ley sobre el traspaso de los empleados al Servicio Nacional de Salud (SENASA), el programa de Alto Costo y su alcance para ayudar a las familias pobres del país, el trabajo que han realizado las Direcciones Provinciales de Salud en la purificación del  agua.

Además destacó la impotencia del control del dengue y las campañas que se están realizando para prevenir las enfermarse que se transmite por vectores.

Supervisión

Así mismo el funcionario de Salud, señaló que contacto con las DPS para ver  cómo van los trabajos de descacharrizacion y eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades.

Dijo que estas acciones forman parte del programa de trabajo que se hace desde la entidad para cuidar la salud de la población tras la aleta internacional sobre los aumentos de estas enfermedades en la región.

Aseguró que las enfermedades en  el país se encuentran entre los valores esperados y descuerdo a la curva epidemiológica.

El ministro de Salud se hizo acompañar por los directores de Habilitación y Residencias Médicas del MSP, del gobernador provincialJuan F. Núñez Tavares, la diputada del PLD Yomaris Saldaña, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages