Aprueban permiso de instalación de dos parques y 12 empresas de zonas francas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Aprueban permiso de instalación de dos parques y 12 empresas de zonas francas

Share This
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó la instalación de dos nuevos parques industriales y 12 empresas que generarían 1,808 empleos directos.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó durante la sesión ordinaria del Consejo que las nuevas empresas invertirán más de RD$1,670 millones y generarán unos US$47 millones.

“Con respecto a los dos nuevos parques, se estimó una inversión  superior a RD$349 millones, la creación de 2,876 empleos y la generación de divisas por un orden mayor a US$46 millones”, expresó.

De su lado, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández,  explicó que el parque zona franca Las Carolinas y zona franca industrial La Habanera, que operarán en Monte Plata y Santiago de los Caballeros, respectivamente, generarán 2,876  empleos.

Las nuevas empresas se dedicaran a la fabricación y distribución de cajas para cigarros y artículos afines, extracción y comercialización de aceite de aguacate, manufactura, ensamblaje y moldeo de dispositivos médicos, fabricación de velas, procesamiento de frutas, call center y esterilización de dispositivos médicos.

Estas empresas impactarán en comunidades de Santiago, San Cristóbal, Bonao, Boca Chica y Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages