Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez

DAPERAL MULTISERVICES

DAPERAL MULTISERVICES

Suscribete

TU PUBLICIDAD AQUI

18 feb. 2019

Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados

El presidente Danilo Medina promulgó esta noche la Ley 16-19, que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

“[Ley 16-19] Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.”, posteó el funcionario.

El proyecto prohíbe el uso de la hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo y en vehículos destinados al transporte de pasajeros.

La violación a esas disposiciones conllevarán penas de cinco a diez salarios mínimos a los propietarios de establecimientos públicos o privados que permitan o toleren el uso de ese dispositivo.

La ley establece, también, en su artículo 5, que sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a todas personas que utilice la pipa en establecimientos abiertos o cerrados.

El proyecto establece que el usuario de la hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como tuberculosis, herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por causa de sarro y otras enfermedades periodontales.

Asimismo, que ese símbolo de moda entre los jóvenes, principalmente, constituye un peligro para la salud física y mental de esta franja vulnerable de la sociedad dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABAJO