ADR Cotuí presenta servicio de Intervención Temprana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ADR Cotuí presenta servicio de Intervención Temprana

Share This

Con la realización de un almuerzo conversatorio bajo el titulo “Importancia de la evaluación del desarrollo, la derivación oportuna y la estimulación temprana en niños de 0 a 6 años”, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Cotuí, compartió con psicólogos, médicos pediatras, generales y de otras especialidades las áreas de intervención del programa de Estimulación Temprana.     

Isidro Pichardo, presidente del Consejo de Gestión de la ADR Cotuí, en sus palabras agradeció a los galenos y psicólogos por aceptar la invitación de la Filial y por entender la importancia de la Estimulación Temprana, a la vez informó que las estadísticas de los servicios del año 2018 superaron casi con 40% al año 2017 gracias a los referimientos y el apoyo de los médicos de la provincia Sánchez Ramírez.  

Bergica Méndez, encargada del área de Intervención Temprana de la sede central de la ADR, informo que los niños son intervenidos por un equipo multidisciplinario, comprendido por fisiatra, psicólogo, evaluadora de desarrollo y terapistas del lenguaje, física y ocupacional.

Por su parte, la psicóloga María Mercedes explico la importancia de la estimulación temprana, la evaluación del desarrollo y la derivación oportuna, puntualizo que no se debe esperar a mayor edad en los niños para ser referidos al servicio de Intervención Temprana.      


La Filial Cotuí, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, presta el servicio de Intervención Temprana de lunes a viernes, en horario de 8  de la mañana a 5 de la tarde, en su local ubicado en la calle 27 de Febrero, al lado del hospital del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages