Medidas de coerción contra dos gerentes Ego Vanity Store por fraude fiscal - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Medidas de coerción contra dos gerentes Ego Vanity Store por fraude fiscal

Share This

SANTO DOMINGO, 9 enero.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medidas de coerción en contra de dos gerentes de la firma de zapatos Ego Vanity Store, acusados de defraudación tributaria y lavado de activos en perjuicio del Estado a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Los imputados son Kelvin Landerns Núñez Rodríguez y Betty Sagrario Santos Quezada, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por la DGII.

El tribunal ordenó en contra de ambos la colación de grilletes electrónicos, más la imposición de garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

Los empresarios están acusados de haber obtenido beneficios ilegítimos, reportando operaciones simuladas y ficticias, a partir del abultamiento de gastos y costos, logrando así evadir el pago de impuestos y generando una deuda tributaria que asciende a 300 millones de pesos incluyendo penalidades, agregó el comunicado.

Ego Vanity Store se define como líder en calzado con presencia en diferentes centros comerciales de Santo Domingo, La Romana, Higüey, Bávaro y Santiago y, además, comercializa carteras y accesorios.

wj/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages