Confirman eximirán del pago de anticipo a empresas pequeñas R. Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Confirman eximirán del pago de anticipo a empresas pequeñas R. Dominicana

Share This

SANTO DOMINGO.- La obligación de pagar el anticipo del impuesto sobre la renta será eliminada a las compañías de la República Dominicana con menos de diez  trabajadores y facturen por debajo de los RD$8 millones anuales, informó Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.

Explicó que la disposición en este sentido quedará plasmada en una normativa específica que publicará la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en la que se detallará el mecanismo.

Paz dijo al periódico  Diario Libre que el Consejo de Competitividad está finalizando la revisión de la base legal que sustentará la medida,  para luego avanzar en una aplicación que debería entrar en vigencia este mes.

La Ley clasifica como pequeña empresa a cualquier compañía que tenga de 16 a 60 trabajadores, un activo de RD$3 000,000.01 a RD$12,000,000.00 y que factura cada año entre RD$6,000,000.01 y RD$40,000,000.00”.

En caso de mantenerse el parámetro de los RD$8 millones, quedarían completamente incluidas las microempresas en el mecanismo, siempre que sus nóminas no superen los 10 trabajadores, pero una porción de las pequeñas compañías quedaría excluido de la eliminación del anticipo.

En el programa D’ Agenda, que transmite Telesistema canal 11, Paz dijo también que se han establecido incentivos institucionales para permitir la formalización de las compañías más pequeñas.

“Se han ido estableciendo los incentivos institucionales para que las pequeñas empresas del país se formalicen. Por eso estamos tirando trámites hacia abajo, eso no es casual. Cuando tú le facilitas a una persona que constituya su compañía, que pueda hacer el Registro Sanitario, eso son incentivos para la formalización“, explicó.

Almomento.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages