REALIZAN 7ma. FERIA NACIONAL DE LA PIÑA EN CEVICOS, PROV. SÁNCHEZ RAMÍREZ - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


REALIZAN 7ma. FERIA NACIONAL DE LA PIÑA EN CEVICOS, PROV. SÁNCHEZ RAMÍREZ

Share This



Por Miguel Reynoso
Cevicos, Provincia Sánchez Ramírez.-
La Asociación de Productores de Piña de Cevicos (Apropic) celebró la Séptima Feria Nacional de la Piña durante el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en el parque Duarte de Cevicos, de esta Provincia de Sánchez Ramírez.
En este evento se exhibió los logros del sector de la piña a nivel de producción, donde la calidad de la fruta fue el punto a resaltar.
En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades, productores y toda la ciudadanía que se dieron cita a este grandioso evento. Cómo invitado especial estuvo la Embajada de China, quien fue representada por su Encargado Comercial en el país.
La Feria Nacional de la Piña es un evento que se realiza cada año donde se da a conocer sobre producción, comercialización y mercadeo de la fruta más importante del país, y con el mayor flujo de visitantes durante sus tres días”, expresó Huáscar Holguín, Presidente del Comité de la Feria de la Piña.
En esta 7ma versión de la Feria se desarrollaron actividades de exhibición de piñas y sus derivados, gastronomía en base a piña, además, de actividades culturales y artísticas. 
En la misma se impartieron conferencias y charlas sobre el proceso de  exportación de piñas para la cual se contó con el apoyo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), impartiendo dos conferencias sobre la importancia de las certificaciones para promover las exportaciones y la otra sobre la importancia de la asociatividad para desarrollar las exportaciones.
Esta actividad también fue apoyada por la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Las Cinco Casas (Cooproacinc) y la Asociación de Jóvenes Productores de Piña de Monte Plata (Asopropimopla).
Además, de importantes instituciones de la provincia como lo es el Consejo Ecoturístico, la Universidad UTECO, FOMISAR, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages