Maduro dice que Juan Bosch nunca traicionó - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Maduro dice que Juan Bosch nunca traicionó

Share This

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió las figuras de los expresidentes Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño Deñó, a quienes consideró “héroes dominicanos”.

Maduro se refirió a Bosch y al coronel Caamaño Deñó al hablar a los participantes en el inicio de un diálogo popular con los consejos comunales y las comunas sobre los retos que tiene Venezuela luego que la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidiera no reconocer las elecciones presidenciales del 20 de mayo, resolución aprobada con 19 votos, incluido el de República Dominicana.

“El gran Juan Bosch, palabra de la dignidad, Juan Bosch el que nunca traicionó a los pueblos, el que siempre fue leal a la causa y no tuvo miedo al imperialismo norteamericano”, señaló Maduro en una aparente alusión al voto dominicano a favor de la resolución que abre las puertas para la expulsión de Venezuela de la OEA.
“Juan Bosch nunca tuvo miedo de las amenazas imperialistas y luchó por su pueblo, y pasó a la historia, porque los que luchan valientemente pasan a la historia como Juan Bosch y Francisco Caamaño”, externó el mandatario venezolano al hablar en el Palacio de Miraflores, la casa presidencial venezolana.

El presidente venezolano catalogó a Bosch y a Caamaño como héroes dominicanos por su lucha contra la intervención de los Estados Unidos en 1965.

Estas expresiones de Maduro surgen tras el país votar en favor de una resolución de Estados Unidos que buscaba expulsar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos, como sanción en rechazo de las recientes elecciones en las que fue reelecto a la Presidencia de esa nación suramericana.

Hasta el momento, Maduro no se había pronunciado sobre el apoyo de República Dominicana a la resolución impulsada por Estados Unidos.

Vaticina nuevas batallas tras resolución de OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró ayer “nuevas batallas” de su Gobierno en la OEA que este mes aprobó una resolución en la que no reconocen su reciente reelección como jefe de Estado, y en el mundo. “Vienen nuevas batallas por la verdad de Venezuela en la OEA y el mundo”, escribió el mandatario al pie de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

elcaribe.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages