Diputada insiste en la necesidad de una ley que regule el trabajo sexual en el país - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Diputada insiste en la necesidad de una ley que regule el trabajo sexual en el país

Share This

En el marco de la celebración, este 2 de junio, del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, la diputada por el municipio de Haina, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Montero, insistió en la necesidad de una ley que regule el trabajo sexual en el país.

“Es importante que se materialice esta ley para que las compañeras puedan ser incluidas en la seguridad social y así evitar que mueran en los hospitales, por falta de recursos, como ocurre muy a menudo”, explicó.

Montero, primera extrabajadora sexual que llega al Congreso y quien lleva más de una década siendo directora del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), también insistió en la necesidad de “impulsar proyectos de educación, salud y empleo a favor de las mujeres y los grupos vulnerables para prevenir el trabajo sexual, debido a que quienes eligen ese tipo de labores lo hacen por la falta de oportunidades”.

Asimismo, Montero denunció que la mayoría de las trabajadoras sexuales “son madres solteras que deben mantener solas a sus hijos y a las cuales se les hace difícil conseguir empleo, por la discriminación y violencia que experimentan en el día a día, tanto de los clientes como de los policías. No nos cansaremos de repetir que el Estado está llamado a garantizarle sus derechos en vez de maltratarlas”.

Hoy.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages