Salud Pública confirma muerte de varias personas por ingerir “clerén” en Elías Piña - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Salud Pública confirma muerte de varias personas por ingerir “clerén” en Elías Piña

Share This
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, confirmó hoy que al menos cinco personas perdieron la vida  por envenenamiento tras consumir  bebida alcohólica de producción clandestina, conocida como clerén.
“En el municipio Pedro Santana, Elías Piña, durante esta semana han fallecido cinco personas de diferentes edades. Dada la situación estamos realizando una investigación para determinar las causas. Hasta ahora lo que podemos decir es que las muertes son por tomar clerén, dicho bebida fue adquiera en un centro comercial en Haití”, resaltó la funcionaria.
Al mismo tiempo destacó que los investigadores manejan la información que una familiar de uno de los muertos se quedó con una porción del alcohol, por lo que están buscando esa personas para hacerle el análisis correspondiente.
“Sabemos que en Haití hay también cuatro muertos. Por lo que estamos trabajando en conjunto para dar con este clerén y que más personas no resulten envenenadas”, dijo Guzmán Marcelino.
Ante la situación las autoridades de Salud exhortan a la población a no tomar bebidas alcohólica de fabricación caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages