Patronos piden que aumento salarial sea a partir del 30 de mayo retroactivo al día 1ero

COPARDOM DICE QUE ESPERA RESOLUCIÓN DE RECLASIFICACIÓN DE EMPRESAS PARA AUMENTAR SALARIOS.

Santo Domingo
La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) informó hoy que espera la resolución de reclasificación de empresas del Ministerio de Trabajo, ordenada por la Ley 488-08, para poder realizar la primera aplicación de un 13% de aumento al salario mínimo privado no sectorizado.
En una circular, Copardom recomendó que la aplicación de esa primera partida sea a partir de este 30 de mayo,  retroactivo desde el 1, para esperar la resolución y los fondos para ese aumento.
“Recomendamos efectuar el incremento de los salarios mínimos a partir de la segunda quincena del mes de mayo, en aras de esperar la resolución arriba indicada.  Igualmente, recordamos realizar las apropiaciones de fondos para este incremento”, expresa la entidad en un comunicado.
Se recuerda que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, aprobó el aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado, pero fraccionado. El primero de un  13% a partir de este mes de mayo y el 7% restante sería otorgado el próximo 1 de noviembre.
listindiario.com.do
Patronos piden que aumento salarial sea a partir del 30 de mayo retroactivo al día 1ero Patronos piden que aumento salarial sea a partir del 30 de mayo retroactivo al día 1ero Reviewed by alfremil comunicacion on mayo 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Post Ads (Documentation Required)

Author Info (Documentation Required)

Blogroll

About

Con la tecnología de Blogger.