Senado aprueba en segunda lectura Proyecto de Ley sobre Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Senado aprueba en segunda lectura Proyecto de Ley sobre Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial

Share This
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura la noche de este miércoles el Proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Tras su aprobación en el Senado, el proyecto de ley que integrará todas las instituciones del Estado que rigen el sector transporte, será remitido a la Cámara de Diputados debido a que en la Cámara alta le hicieron varias modificaciones. 
El Proyecto de Ley de Tránsito establece que el conductor de transporte público de pasajeros deberá cumplir con el nivel de escolaridad mínima equivalente al nivel académico básico, contar con un mínimo de 21 años de edad y un máximo de 60, no poseer antecedentes penales, haber pasado por una escuela especializada para conductores, contar con licencia de conducir de la categoría correspondiente, entre otros requisitos.
La pieza prohíbe a los choferes del transporte público de vehículos livianos, montar seis pasajeros, solo les permitirá transportar cuatro.
Puntualiza que el chofer que sea sorprendido con más de cuatro pasajeros en su vehículo sería obligado a pagar una multa equivalente a tres salarios mínimos del sector público y el vehículo no podrá continuar la marcha.
En las motocicletas no se podrán trasladar niños, solo podrán circular dos personas, y tanto el conductor como los pasajeros tendrán que usar casco protector y a los motoconchistas deberán llevar chalecos reflectores que les identifiquen.
Se propone sacar de las vías públicas las chatarras o vehículos en mal estado; ordena la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el cual tendría la responsabilidad de hacer cumplir dicha ley.
Serían abolidas instituciones como la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones para Choferes del Transporte Público y sustituye la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).
La pieza sometida ante el Congreso Nacional por el diputado Tobías Crespo, propone la instauración de diversas instituciones orientadas a la seguridad y la educación vial.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dejaría de formar parte de la Policía Nacional y se convertiría en una institución con jurisdicción en todo el país.

Por Ramón Raposo
Elnuevodiario.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages