Gobierno R. Dominicana aplicará nuevo paradigma en seguridad ciudadana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno R. Dominicana aplicará nuevo paradigma en seguridad ciudadana

Share This
Santo Domingo, 9 nov (EFE).- El ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó en Salcedo que el Gobierno aplicará un nuevo paradigma en materia de seguridad ciudadana, en la que estén involucradas las autoridades, la sociedad civil, organizaciones comunitarias y de servicio y control estricto de las armas de fuego y tolerancia cero al ruido.

Afirmó que los negocios de venta de bebidas alcohólicas tendrán que ceñirse estrictamente al horario permitido.
“Seremos drásticos en la aplicación de las leyes y actuaremos contra quienes pretendan amanecer con sus equipos de música haciendo ruido en las esquinas; aplicaremos rigurosamente la nueva ley de control de armas de fuego. Queremos construir un nuevo paradigma de la seguridad ciudadana en el país. Por eso la instauración de las Mesas de Seguridad, con la participación del Gobierno y de la sociedad civil”, afirmó en nota de prensa.
El funcionario habló tras juramentar a los miembros de la Mesa de Seguridad Ciudadana y de Género en este municipio de la provincia Hermanas Mirabal, donde proclamó que ha llegado al Ministerio de Interior y Policía en el mejor momento.
“Porque en el discurso de toma de posesión de su segundo mandato presidencial, el presidente Danilo Medina proclamó que la seguridad ciudadana será uno de los principales pilares de su gobierno, y ya se están dando acciones que indican que así será a lo largo de estos cuatro años”, afirmó.
Entre esas acciones para fortalecer la seguridad ciudadana, el funcionario mencionó la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, la creación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género mediante el decreto 121-13, aprobación de la nueva Ley de Control de Armas y la Ley Orgánica de Interior y Policía, entre otras importantes medidas.EFE
almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages