Vaguada provocará lluvias y tormentas en varias provincias RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Vaguada provocará lluvias y tormentas en varias provincias RD

Share This

SANTO DOMINGO.- Una vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias serán más intensas en Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Debido al pronóstico de la Onamet,  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un nivel de alerta verde para la costa atlántica desde Isla Saona hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, así como posible penetración del mar.

Asimismo, advirtió posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, deslizamientos y crecidas de ríos, arroyos y cañadas en La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Elías Piña, por lo que emitió igual nivel de alerta para esas provincias.

Informó que las últimas lluvias ocasionaron un deslizamiento de tierra que afectó tres viviendas en el sector Control Viejo, de la comunidad Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, donde otras 11 casas se encuentran a punto de colapsar.

almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages