José Ángel Aquino pide a senadores aprovechar experiencia de actuales miembros de la JCE - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


José Ángel Aquino pide a senadores aprovechar experiencia de actuales miembros de la JCE

Share This
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), José Ángel Aquino, pidió este martes a la Comisión Especial del Senado que evalúa a los aspirantes a conformar ese organismo, tomar en cuenta las experiencias acumuladas de los actuales titulares que deseen continuar en esa institución.
Aquino, a su salida de la entrevista con la Comisión del Senado, dijo que “más que una entrevista, se trató de una conversación amena y  positiva que versó sobre diferentes aspectos del proceso electoral, del Registro Civil, la necesidad de fortalecer el sistema electoral. En sentido general, fue un intercambio muy positivo, del cual me siento satisfecho”.
En cuanto al pedido de diferentes sectores que se oponen a que los actuales titulares de la JCE continúen en el organismo, expuso que “es  un derecho que tienen ellos, “pero esa decisión corresponde decidirla al Senado”.
Añadió que el proceso electoral del año 2020 será muy complejo, “porque vamos a tener elecciones en febrero y mayo, sino también que tendremos el voto preferencial a nivel municipal”.
Apuntó que se aplicará la ley de partidos y la ley orgánica electoral en el país, “es decir, que este es un proceso que nuestro modo de ser requerida de la modesta experiencia que han acumulado los miembros actuales de la JCE”.
Aquino manifestó que es partidario de que hay cierta continuidad, como siempre ha sido en los últimos años, situación que no quita que cualquier persona tenga el derecho de expresar su opinión o que pueda conformar la JCE.
Consideró que esa coyuntura exigirá  que la experiencia acumulada se aproveche, y subrayó que en sentido general hay muchos elementos positivos en estos 10 años.

POR RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages