La nueva modalidad que usan los ladrones para robar celulares - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


La nueva modalidad que usan los ladrones para robar celulares

Share This
Los delincuentes están utilizando nuevas modalidades para perpetrar sus robos. Ahora aprovechan la tecnología para llamar la atención de sus ocasionales víctimas para arrebatarles los celulares. En esta ocasión se aprovechan del bluetooth.
¿Cómo lo hacen? La policía alertó que ahora los ladrones activan el bluetooth de un smartphone y buscan emparejarlo con otros teléfonos inteligentes que estén a su alrededor. Al enviar la solicitud, la posible víctima sacará el celular de su cartera o bolsillo alertado por el mensaje.
Este descuido es aprovechado por los ladrones quienes le arrebatan el celular y salen corriendo. La policia indicó que esta modalidad se presenta con mayor frecuencia cerca de las universidades y las paradas de guaguas.
Sin embargo, existen algunas recomendaciones para evitar el robo de celulares bajo esta modalidad. La primera es mantener el bluetooth desactivado para no ser visible ni ser emparejado con ningún otro aparato móvil. La otra recomendación es mucho más básica. Evitar sacar el aparato en lugares con mucho movimiento.
acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages