DESESPERANZA, RUINA O MUERTE - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


DESESPERANZA, RUINA O MUERTE

Share This
COMENTANDO...
DESESPERANZA, RUINA Y MUERTE
Cada día recibimos informaciones relativas a accidentes, en la mayoría de los casos están envueltos jóvenes que utilizan motocicletas.
Estos accidentes traen consigo el que los familiares de los involucrados tengan que pasar las mil y unas dificultades para poder atender un paciente con múltiples traumas, los cuales tienen que dejar  sus trabajos, hijos y demás obligaciones para diligenciar y cuidar al accidentado; llegando a la DESESPERANZA de poder continuar con sus vidas cotidiana.
Pero peor aun cuando esos traumas son más allá de lo que la mano medica pueden hacer por si solas y se tienen que utilizar equipos de atención especial y que no son cubierto por los seguros médicos, si es que lo poseen. Esto lleva a cualquier familia a invertir lo que no tienen en busca de salvar la vida a su ser querido llevándolos a la RUINA total.
En el peor de los casos vemos como al pasar por estos procesos, no solo la familia llega a la desesperanza, a la ruina, si no que luego de todo el esfuerzo lamentablemente llega la MUERTE y con ello otro proceso de gastos de recursos, que en la mayoría de ocasiones supera lo invertido en tratar de salvar la vida. Lo peor que puede pasar a una familia, no importa el nivel económico, sin duda alguna es tener una familiar joven accidentado. 
Pero nos sorprende mucho más el hecho de que la gran mayoría de esos accidentes no son por cosas de la vida, o porque a cualquiera le puede fallar un vehículo; son por la falta de conciencia y el irrespeto por sí mismo de estos jóvenes. Son por el uso indiscriminado de las motocicletas en carreras, exhibicionismo y calibrar, este ultimo la causa más notoria de muertes en el  país.
La sociedad esta alarmada por la gran cantidad de jóvenes de todos los sectores que se ven a diario en estas acciones de calibrar sus motocicletas exponiendo sus vidas y los que les rodean. La población sensata está reclamando la intervención de las autoridades para que se pueda crear un mecanismo que contribuya al control de esta práctica criminal y suicida.
Esperamos que la acción ejecutada en Tamboril por el Coronel Marte Reyes, de despojar de la goma delantera a los calibradores sea emulada por los demás Coroneles del país.


Pongamos freno a dolor y luto de la familia….


      Alfredo Acosta
espigadoradadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages