Comerciantes región Norte exhortan a políticos llamar seguidores a la calma - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Comerciantes región Norte exhortan a políticos llamar seguidores a la calma

Share This
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Representantes del sector comercial de la región Norte exhortaron  a la población  a mantener la calma para evitar la continuación de hechos violentos que llevan  desasosiegos a las familias y afectan las actividades económicas del país.
El llamado lo hicieron los  presidentes de la Asociación de Mayorista en Provisiones de Santiago, Julio César Pérez Mata; de la Asociación de Mayorista de los Mercados, Julián Antonio Parra; y del Consejo Dominicano de Comerciantes Detallistas, Rafael Santos.
También el  presidente del Consejo de Desarrollo, Plan Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur; y el asesor de la  Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Ricardo Rosario.
Pérez Mata exhortó a los dirigentes políticos llamar a sus seguidores a mantenerse dentro de un estado de civismo y paz, a fin de contribuir  a que el país retorne a la cotidianidad y supere el ambiente de tensión post electoral.
Dijo que la población y el sector empresarial están en un ambiente de tensión e intranquilidad, debido a las protestas que se han producido en las juntas municipales.
Hizo un llamado  a todos los actores de este proceso para permitir que JCE concluya con sus funciones, en relación a la presentación de los resultados finales del proceso electoral, al entender  que las impugnaciones y solicitudes de nuevos conteos han retrasado los resultados finales.
De su lado, Ricardo Rosario pidió a los políticos   instruir a los candidatos que demandan reconteo de votos para que lo hagan a través de la instancia legal, evitando las protestas  de su  militancia para que la situación económica y social del país,  vuelva a la normalidad.
Responsabilizó al personal contratado por la JCE  y las juntas municipales de la lentitud en ofrecer los resultados a más de una semana de transcurridas las elecciones.
“La población dominicana ha dado  una muestra de civismo, al acudir tranquilamente a depositar su voto, los trastornos han venido, por el conteo de los mismos, sobre todo en la boleta congresual, por el voto preferencial de los diputados”, dijo Rosario
En tanto,  el  presidente de la Asociación de Mayorista de los Mercados solicitó   a la JCE  terminar  el conteo de los votos que determinarán los ganadores a los cargos cogrensuales y municipales.
Dijo que el retraso en el conteo está creando desasosiego en la población dominicana afectando la paz social  y al comercio.
Parra dijo que no es posible que transcurrida una semana aún no se hayan dado los resultados finales para determinar quiénes serán los senadores, diputados, alcaldes y regidores ganadores de los comicios.
an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages